Expectativa por la firma de convenios con la Nación

La Intendenta de Humahuaca, dijo que es importante lo que se realizará mañana en Buenos Aires

La Intendenta de la Ciudad de Humahuca, Elina Liquin, se mostró conforme con la firma de convenio que se efectuará mañana en la Casa Rosada, y en donde se tiene previsto la presencia de Intendentes y Comisionados Municipales de toda la Provincia, en un acto en donde se tiene previsto que participe la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


 Al respecto, dijo estar muy contenta porque “en forma conjunta con el Secretario de Obras Públicas vinimos a Buenos Aires a entregar el proyecto y en esta oportunidad vamos a firmar el convenio respectivo – señaló la funcionaria- estoy satisfecha con lo que se vino haciendo porque nos va a beneficiar en la construcción de un cordón cuneta que va a favorecer a todos los habitantes de aquella ciudad.


Consultada sobre el inicio de las obras, dijo que “calculo que en un mes, de acuerdo a los resultados de las gestiones que se realicen, especialmente en la construcción de defensas que desde hace años se vienen pidiendo en diferentes barrios, como Sarmiento y San Cayetano, en donde se busca dar respuesta a las necesidades básicas de la sociedad”.


Con relación al hotel de Humahuaca, que se encuentra en un estado de abandono, dijo que “estamos gestionando con otros organismos vinculados al turismo, estamos tratando de reactivarlo porque consideramos que es importante para el desarrollo de la ciudad, pero tenemos que tener en cuenta que esto también debe considerar la capacitación para la gente para que una vez reactivado, pueda servir para todos”.


Por último, habló de la crisis institucional que estuvo atravesando dicho municipio y que determinó la renuncia del entonces intendente Ricardo Lamas “hoy, gracias a Dios está tranquila, mas calmada y luchando para el beneficio de la ciudad. Actualmente esta conformada de la siguiente manera, estoy a cargo de la intendencia por ser la Presidenta del Concejo Deliberante, Vicepresidente Julio Díaz y Vicepresidente segundo el concejal Quispe. Las elecciones se realizarán en forma conjunta con las legislativas de Octubre”, finalizó

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: