Pedidos.. 

Fabiola Recchiuto: "Recibimos a los padres del Polivalente"

Tras el pedido de padres del Centro Polivalente de Arte, la Secretaria de Gestión Fabiola Recchiuto confirmó que los ingresos se regirán por el sorteo.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Fabiola Recchiuto, les respondió a los padres que manifestaron hoy en el Centro Polivalente de Arte (CPA) para que los preinscriptos puedan ingresar directamente sin depender del sorteo.

La funcionaria confirmó que ella y la Ministra recibieron a los padres por casi dos horas. “Le explicamos el principio que rige el sorteo. El CPA tiene la posibilidad de ofrecer actividades de orden vocacional, pero nunca fueron condición para el ingreso directo”, le dijo a Todojujuy.

“Eso lo reconocieron los padres. Ningún directivo les dijo que su hijo tenía el ingreso directo a primer año”, dijo Recchiuto, y aclaró que el Centro Polivalente de Arte hace los cursillos vocacionales “porque tienen recursos humanos disponibles y tienen posibilidades pedagógicas de hacerlo, pero nunca fue ni será condición para el ingreso”,dijo Fabiola Recchiuto.

Fabiola Recchiuto y el ingreso a primer año en Educacion.jpg
Fabiola Recchiuto y el ingreso a primer año para el Centro Polivalente de Arte

Fabiola Recchiuto y el ingreso a primer año para el Centro Polivalente de Arte

“Hay un dispositivo reglamentado con igualdad de condiciones para todos”, indicó y aclaró que el Tribunal Administrativo dictaminó que el ingreso a través del sorteo da igualdad. “Pretendemos garantizar el principio de igualdad para todos”, subrayó.

La palabra de los padres

Silvana, madre de uno de esos alumnos aspirantes a ingresar al primer año de ese establecimiento, dijo que la Ministra de Educación María Bovi “nos recibió”, y le pidieron que tomen en cuenta lo que hacen los chicos. “Tienen 100% de asistencia. Vienen de 6 a 8 a los cursos”.

Otra de las madres presentes en la manifestación de hoy, aclaró que hay 60 chicos en esta situación de incertidumbre. “Queremos que tomen en cuenta el sacrificio, porque si vienen es porque les interesa. Queremos que estudien donde ellos quieren estudiar”, recalcó.

Habló la Ministra

La ministra de Educación María Bovi, defendió el sistema del sorteo y explicó su ventaja. "Tenemos que garantizar el ingreso a la escuela secundaria bajo igualdad de oportunidades”, y señaló que la mayoría de las jurisdicciones argentinas utilizan el mismo sistema.

La funcionaria dijo que la cantidad de chicos anotados este 2021 superó a la de 2019 y 2020 y comentó que siempre hay "colegios que son más requeridos que otros". Por último y sobre el sistema de ingreso por examen que regía con anterioridad en colegios como el Nacional Nº1 o las escuelas Normal o de Comercio Nº1, la ministra indica: "El examen se fue sacando de la provincia para garantizar la igualdad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: