Dolor en la UCR. 

Falleció el reconocido abogado José María Palomares

Abogado del foro, radical y ex funcionario del Gobierno actual, hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de José María Palomares.

Por  María Cecilia Ibañez

A los 68 años falleció el abogado José María Palomares, padre de cuatro hijos y un puñado de nietos. Desarrolló su actividad laboral pasando por entidades como la UNJu, JEMSE y los emprendimientos estatales de Cauchari.

El “Peto” como todos lo conocían creció en el barrio Cuyaya, estudió en el Colegio Nacional 1 y luego se recibió de abogado, transformándose en un profesional de consulta muy frecuente.

Además, era un militante radical de peso, fue convencional nacional por Jujuy junto a Próspero Nieva y presidente de la Convención Provincial de la UCR, el órgano más importante en la toma de decisiones partidarias.

Embed

Nunca ocupó cargos electivos, más bien era el caballo de batallas judiciales porque sus conocimientos jurídicos lo ponían como persona de consulta constante y su visión definía las estrategias legales. Fue apoderado del partido en varias oportunidades y estuvo en la histórica convención de Gualeguaychú que determinó la alianza presidencial del 2005, que los llevó al Gobierno Nacional con el PRO.

Uno de sus amigos de años fue el ex diputado nacional y Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva quien lo recuerda como una persona alegre, muy inteligente y de buena formación jurídica. Lamentó la muerte de su amigo, al que, confesó, en el último año lo no veían bien anímicamente.

“Esta pérdida nos deja muy dolidos, a menos de un mes, perdimos a Miguel Giubergia y al Peto” expresó angustiado el ex diputado nacional repasando la muerte de dos de sus amigos y correligionarios más cercanos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: