Tras luchar contra una larga enfermedad, ayer a los 62 años falleció Eulalia Quevedo Carrillo, accionista de Radio Visión Jujuy y esposa del ex vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes. Por años el matrimonio encaró los desafíos más importantes de la empresa Radio Visión Jujuy, dueña de LW8, Canal 7, FM Trópico, SomosJujuy.com y otras firmas anexas.

En lo personal Eulalia era presidenta de la Fundación Raíces Jujeñas con la que trabajó junto a un equipo técnico en apoyar a comunidades pequeñas fortaleciendo dos aspectos que la desvelaban: la revalorización de la historia jujeña en la época independentista y los niños.

De profesión maestra jardinera tenía con los más chicos una especial conexión, no sólo con sus nueve nietos, sino con los pequeños con los que tuvo contacto a través de la asociación.

Era descendiente de Teodoro Sánchez de Bustamante y su afición por destacar la historia jujeña la llevaron a impulsar a través de su esposo en el Senado por ejemplo que se reconozca como patrimonio la Posta de Hornillos, el Éxodo Jujeño y se incluya en la currícula educativa nacional el Éxodo Jujeño con mayor peso dentro de la historia.

Con el equipo interdisciplinario de la fundación armó unas cartillas que eran un programa anexo para las escuelas, en los tres niveles y se dictaba de abril a agosto, concluían con trabajos integrados y compartidos entre escuelas para el 23 de agosto. A través de la lectura e interacción los chicos conocían desde la historia, la geografía e incluso el turismo la participación de Jujuy en las batallas por la independencia de la Argentina.

Con la fundación también recorrió gran parte de la provincia proveyendo anteojos a los chicos de Purmamarca, Tilcara, Volcán, Monterrico, Perico, San Pedro, entre otras localidades, donde también hacían prevención odontológica.

Otra faceta poco conocida era su amor por la música, y sobre todo la música jujeña, que la llevó a ser la “salvadora” del bandoneón. El artista Daniel Vedia por ejemplo pudo seguir enseñando a más chicos su arte gracias a la intervención de Eulalia Quevedo facilitando el acceso de instrumento a chicos con interés, pero sin posibilidades económicas de comprar uno.

También se la recuerda como gran devota del Divino Niño, era comprometida con el quehacer de la Iglesia.

El deceso se produjo en la Ciudad de Buenos. Hoy por la tarde serán trasladados a Jujuy para una misa y posterior entierro en la Finca María Reina de la Paz de Finca Guerrero, donde tienen su cementerio familiar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario