Conmoción en la Puna. 

Falleció un tercer gendarme por coronavirus en La Quiaca

Se trata de Ezequiel Rodríguez, un gendarme de 33 años que prestaba servicio en el Escuadrón 21 de La Quiaca.

En las últimas horas se conoció que falleció por coronavirus otro gendarme que prestaba servicio en La Quiaca. Se trata de la tercera muerte del escuadrón en lo que va de la pandemia.

De acuerdo a las primeras informaciones, la nueva víctima del COVID-19 es Ezequiel Jaimes Rodríguez y tenía 33 años. Era oriundo de la localidad de La Quiaca y falleció tras contagiarse de coronavirus cuando prestaba cumplimiento a sus funciones.

El suboficial Rodríguez estuvo varios días internado en el Hospital “Jorge Uro”, de La Quiaca, y tras complicarse su cuadro fue trasladado al Hospital “Arturo Zabala”, en Perico. En ese lugar lamentablemente falleció.

Ezequiel Jaimes Rodríguez se suma a Guillermo Andrés Maidana y Martin Tolay, los tres gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca que perdieron la vida.

BROTE DE COVID-19 Y MUERTE EN LA QUIACA

A principios de junio se registró un fuerte brote de COVID-19 en el escuadrón de Gendarmería Nacional de La Quiaca. En su momento 57 efectivos dieron positivos en el test PCR y otros 54 tuvieron que ser aislados.

Como consecuencia de la enfermedad el 16 de junio falleció el primer gendarme. Se trató del suboficial Guillermo Andrés Maidana, quien tenía 29 años y era oriundo de Misiones pero hace dos años prestaba servicio en la Puna jujeña.

Por otro lado, el 18 de junio se conoció la muerte de Martin Tolay, otro gendarme del escuadrón 21. Tenía 55 años y prestaba servicio en la localidad puneña.

CORONAVIRUS EN JUJUY

La provincia de Jujuy tiene 34.219 casos positivos desde que inicio la pandemia por COVID-19. Del total de contagios, 28.103 pacientes se recuperaron de la enfermedad, mientras que 1.193 personas fallecieron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: