Al respecto, el juez Matías Ustarez comentó: “más que un aumento es una actualización del valor conforme lo determina el artículo 84 de la ley nacional de tránsito y el artículo 35 del código contravencional”.

“Esto significa que se aumentaron tanto las faltas que tienen que ver con cuestiones viales como las contravenciones que regulan nuestra ley provincial. Ya se notificaron las copias de la resolución a los distintos organismos, así que la entrada en vigencia será inmediata”.

Ustarez señaló que “tenemos dos criterios en materia de contravenciones, la unidad fija se determina conforme al litro de nafta súper. Hasta ayer, el precioera de $33,92 y actualmente es de $42,32; mientras que las multas del código contravencional que eran de $950, paso a $1000”.

“Hay todo tipo de faltas, a veces nos llegan con concurso, es decir muchas faltas a la vez”, agregando luego: “la más común es por estado de ebriedad y con la sanción de la ley de tolerancia cero, se va a incrementar su monto”.

En ese sentido, Ustarez explicó que “la multa máxima en alcoholemia pasaría a 21 mil pesos pero en diciembre con la nueva ley, el monto va a depender del alcohol en sangre que tenga la persona”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario