Claudia Martino comentó en LMD4 que “el aceite de cannabis está en fase de investigación y no en la etapa de la comercialización”, agregando luego: “está autorizado únicamente para epilepsia refractaria y eventualmente para uso compasivo”.

CLAUDIA MARTINO - Pte. Colegio de Farmacéuticos

En ese marco, la profesional aclaró que “para acceder al aceite de cannabis medicinal autorizado por la ANMAT, hay que estar dentro de un padrón “, indicando más adelante: “todavía hay un largo camino por recorrer”.

Martino explicó que “se hizo una prueba piloto en Buenos Aires sobre una dispensa a través de una farmacia y lo que se quiere hacer es que el paciente genere un expediente para que se apruebe. Ya en la siguiente dispensa no tendrá que hacerlo”.

“De esta manera se asegura la cadena importador/droguería, droguería/farmacia y farmacia/paciente. Queremos que esto sea un canal común mientras no tengamos una producción local”.

Martino volvió a aclarar que “todavía el cannabis no está aprobado para otra patología, si para la investigación bajo otro régimen con mucha gente por detrás, aunque todavía hay un largo camino por recorrer”.

Para concluir, dijo que “la gente, los pacientes tienen que empadronarse porque nosotros tenemos todo el sistema aceitado para la entrega de los medicamentos”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados