Todos los años los tilcareños reviven una de las actividades mas representativas de la Semana Santa con un marco imponente en la procesión del Viernes Santo. Cientos de familias tilcareñas se encargan de construir paneles de lienzo o de arpillera con imágenes de varios metros cuadrados, que son ubicadas frente a 14 estaciones por donde los fieles hacen su paso.

Estos impresionante trabajos son realizados con flores de itatí, barbar de choclo, arcillas de colores, semillas,y más elementos naturales de la zona que reflejan una metodología poco común pero mucho mas la religiosidad de los pueblos del norte.

Cabe recordar que la Ley 5447, aprobada en 2005, ha declarado a Tilcara "Capital Provincial de las Ermitas", por ello el municipio todos los años realiza un aporte para todos los grupos que forman parte de la elaboración de las ermitas.

Además , es este fin de semana santo, los visitantes de Tilcara podrán disfrutar de las celebraciones religiosas de resurrección, una noche de música sacra y la misa y celebración de las Pascuas.

Tilcara cuenta con un museo de pintura y un museo de escultura en donde el turista puede encontrar personajes y ceremonias propias y típicas.

El calendario de de las fiestas tradicionales es uno de los incentivos turísticos más interesantes de Tilcara ya que cuenta con los actos que despiertan el entusiasmo de los visitantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario