Particular.. 

Febrero: ¿Cuánto cuesta preparar una materia en Jujuy?

Estamos a pocas semanas de las mesas de exámenes en el mes de febrero y muchos alumnos ya se preparan para rendir. Conoce los costos de profesores particulares.

Por  Victoria Marín

Se acercan las mesas para rendir las materias en el mes de febrero y crecen las demandas para recurrir a clases particulares con un profesor que afiance los contenidos. Los precios para las clases, aumentaron respecto al año pasado.

La profesora Natalia Ontiveros, cuenta que hay muchos alumnos que ya se vienen preparando desde diciembre y que en esta última semana crecieron las consultas.

Cuánto cuesta preparar la materia

Los docentes particulares tienen dos maneras de cobrar, por hora de lo que dure la clase y por programa de la materia.

La hora aproximadamente cuesta $800 pesos, dependiendo la materia y el profesor; y el programa completo de la materia a preparar de $7000 pesos en adelante.

La profesora comenta que por lo general las clases son 3 veces a la semana con una duración de hora y media, y en algunos casos, cuando el contenido es más largo y de mayor complejidad, asisten todos los días.

Aumento en relación al 2022

A principio de año, las clases particulares rondaban entre los $500 y $700, lo que determina un aumento en este 2023 del 10% al 15%.

De qué dependen los precios de cada materia

No toda preparación de una materia es la misma por ende su costo también cambiará.

Las materias teórico prácticas, suelen llevar más tiempo de lectura, análisis y ejercicios lo que significa un mayor costo a la hora de prepararla. En este sentido Matemáticas, Lengua, Física e Inglés estarían entre las de mayor presupuesto.

Por último Ontiveros expresa que la mejor manera de planificar y aprender el contenido es preparando el programa completo y que “es la manera de relacionar el contenido y de intensificar cada tema”, agregó.

Preparar una materia en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: