Llegó el día en que todos los compadres comienzan a vivir el Carnaval. En todos lados se vive una jornada llena de bailes y alegría.

La palabra compadre se deriva del latín com y pater, o bien, “el que hace las veces de padre, el que va junto al padre”, puesto que en la antigua Roma, el compater adquiría el compromiso de cuidar al ahijado, protegerlo, en caso de que el progenitor llegara a faltar, manejándose este protocolo como una manera de asegurar el futuro de los niños.

Para saber más: ¿Qué significa ser compadre? El compromiso que se renueva año a año según artistas jujeños

El Jueves de Compadres se celebra dos jueves antes del sábado de Carnaval. En este día los hombres aprovechan para juntarse en casas de familias, sedes de comparsas o locales, sin la presencia de mujeres, donde cantan y bailan festejando la llegada de la época más esperada.

Los compadres de toda la provincia celebran su día junto a TodoJujuy.com y enviaron sus fotos y videos al WhatsApp de las Noticias 3885007777.

Jueves de Compadres (1).jpeg
Jueves de Compadres (2).jpeg
Jueves de Compadres (3).jpeg
Jueves de Compadres (4).jpeg
Jueves de Compadres (5).jpeg
Jueves de Compadres (6).jpeg
Jueves de Compadres (7).jpeg
Jueves de Compadres (8).jpeg
Jueves de Compadres (9).jpeg
Jueves de Compadres (10).jpeg
Jueves de Compadres (11).jpeg
Jueves de Compadres (12).jpeg
Jueves de Compadres (13).jpeg
Jueves de Compadres 2019
Jueves de Compadres 2019 (2)
Jueves de Compadres 2019 (3)
Jueves de Compadres 2019 (4)

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario