Tribunales.. 

Femicidio de las hermanas Gorosito: piden prisión perpetua

La defensa de las hermanas Gorosito, asesinadas en el 2022, pide prisión perpetua para el único acusado del femicidio
Por  Claudio Serra

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal N° 3, comenzó el juicio por los femicidios de Pamela y Ramona Gorosito.

Graciela Gorosito, madre de las víctimas, dijo que vivieron este tiempo con “nervios, esperando que llegue este momento”, y recalcó que no tiene palabras para describir sus sensaciones. “Solo espero justicia, y creo que así será”.

El acusado es Reinaldo Javier Broi, quien está imputado por “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso real”.

Para el abogado de la familia Gorosito, Martín Palmieri, hay pruebas suficientes para condenar a Reinaldo Javier Broi. “La pena tiene que ser disciplinaria y contundente, es decir prisión perpetua”, subrayó y dijo que así habrá alivio para la familia de las víctimas.

Julián Palmieri - Abogado

Juicio por el femicidio de las hermanas Gorosito

El abogado subrayó que también hubo denuncias para los policías de Yuto al considerar que no actuaron bien. “Media hora antes del crimen estaban Pamela y Ramona denunciando las agresiones de Broi en la policía, pero hicieron caso omiso y tuvimos el trágico final”.

“Tenemos la convicción que si hubieran actuado, tendríamos a ellas vivas”, marcó Palmieri, y recalcó que había denuncias previas con restricciones perimetrales. “Este sujeto seguía como si nada transitando Yuto con armas”, y destacó que la madre de las chicas sigue viva a pesar que “la intención de este hombre era terminar con la vida de ella también”.

Piden justicia por el femicidio de las hermanas Gorosito.jpg
Juicio por el femicidio de las hermanas Gorosito

Juicio por el femicidio de las hermanas Gorosito

El Tribunal estará integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, María Margarita Nallar, y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de Nelson Omar Echenique, quien encabezarán el debate con varios testigos citados para hoy.

El crimen

Para la Fiscalía, el 15 de abril de 2022 Broi se acercó a Pamela Gorosito cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Jardín de Yuto. El acusado la atrapó ante que ingresara a su domicilio, pero ella logró igualmente entrar. El imputado la siguió y se encontró con su ex cuñada, por lo cual decidió irse.

Luego de algunas horas regresó al lugar, pero a otra casa de la misma localidad. Lo hizo con una escopeta y un machete, ingresando por la fuerza, donde de manera violenta agredió a Pamela con golpes asesinándola a machetazos.

Broi escapó del inmueble dándose a la fuga con dirección a las vías, donde se encontró con Ramona Gorosito, hermana de la víctima, a la que agredió físicamente y le disparó en el rostro. A raíz de esas heridas, falleció a los pocos minutos.

Luego la madre de las dos víctimas del agresor Noemí García Segundo, se topó con Broi. El hoy acusado de femicidio, también la agredió de un culetazo en el rostro con el arma que portaba, para luego continuar con la fuga.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: