Talento.. 

Fernando Cruz: el asador de Abra Pampa que sueña con Europa

Fernando Cruz es el asador de Abra Pampa que viene de ganar una competencia en Neuquén y otra en Bolivia. El Jujeño realiza una campaña para competir en Europa.
Por  Cristian Almazán

Fernando Cruz se convirtió en el 2022 como uno de los asadores más destacados del país destacándose en un encuentro organizado por la Federación de Asadores en Neuquén y luego consolidó su presente ganando una competencia internacional en Tarija, Bolivia.

fernando cruz asador.jpg

Te puede interesar: Abra Pampa. Un jujeño está entre los mejores asadores del país

El tercer puesto obtenido en la región de cuyo, más el primer puesto logrado en el encuentro gastronómico en la ciudad boliviana de Tarija le permitió a Fernando Cruz clasificar a una nueva competencia internacional que se desarrollará en Bélgica.

También podés leer: Bolivia: jujeño se consagró como el mejor asador de chancho

Hoy la situación económica, más la devaluación del peso argentino se convirtieron en un verdadero obstáculo para Fernando y su sueño. El nacido en Abra Pampa logró el tercer puesto en Neuquén, ganó en el vecino país en la especialidad “Chancho a la Cruz”, pero lejos está de bajar los brazos para cumplir un nuevo sueño en Bélgica.

En las últimas horas se conoció que recibió algún tipo de apoyo por parte del municipio de su pueblo pero los números elevados de los pasajes y estadía le exigen continuar con la campaña en la que espera recibir más apoyo para cruzar el océano y cumplir su sueño.

El Campeonato Mundial de Barbacoa en Bélgica

El próximo Campeonato Mundial de Barbacoa de la WBQA tendrá lugar en Torhout, Bélgica, los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2022.

veteranos de malvinas (1).jpg
El Campeonato Mundial de Barbacoa en Bélgica

El Campeonato Mundial de Barbacoa en Bélgica

La competencia está organizada por la Asociación Mundial de la Barbacoa. Sus miembros afiliados están orgullosos de una organización en rápido crecimiento, que comenzó el 3 de enero de 1996, con el objetivo de unir a todos los países del mundo a través del fabuloso deporte de la barbacoa. Los países miembros proceden de Europa; América Central, del Sur y del Norte; África del Norte y del Sur.

Team Grill Abc 2017

Es una organización internacional sin ánimo de lucro, sin perjuicio de cualquier creencia religiosa o política. Todos los países son bienvenidos a unirse a la organización y a participar en sus eventos. Aunque promueven un espíritu de fuego, comida, amistad y diversión, también insisten en los más altos estándares éticos para la competición, y en que todos los miembros se adhieran a sus códigos de conducta.

veteranos de malvinas (2).jpg

La barbacoa atrae a muchas personas de todos los ámbitos: productores y proveedores de alimentos, organizaciones turísticas y de viajes, fabricantes y minoristas de equipos para actividades al aire libre y de ocio, etc. De estas empresas obtienen el patrocinio, así como de los organismos gubernamentales locales, nacionales y europeos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: