Operativo Policial. 

Feroz persecución y detención por calles de Barrio Malvinas

La persona que intentó evadir a los policías sería personal de Gendarmería. Los vecinos apedrearon a los móviles que estaba a cargo del operativo.

Una persona que sería personal de Gendarmería, fue detenido, luego de una persecución por las calles del Barrio Malvinas tratando de darse a la fuga y evitar a los policías que habían observado una situación sospechosa del vehículo que manejaba. Al momento de ser reducido, le encontraron un machete, un arma blanca y bebidas alcohólicas.

Lo llamativo de esta situación fue la reacción de los vecinos que comenzaron a agredir al personal policial luego de detener la persecución del automóvil que manejaba, incentivados por quienes serían familiares del gendarme que en todo momento trataron de que se no lo llevaran detenido.

En un recorrido que realizaban por la calle 2 de abril, personal policial observa que sobre la calle Ángel Quispe había un vehículo VW color blanco, sin patentes y con los vidrios polarizados.

Al notar la presencia policial, el conductor emprende la fuga realizando maniobras peligrosas tanto a las motos policiales como a las patrullas que trataban de detenerlo recibiendo el impacto de este automóvil que manejaba de forma imprudente.

Al llegar a la calle Luís Vernet, una mujer que acompañaba al desaprensivo conductor desciende del auto y emprende la fuga corriendo del lugar. Al llegar a la calle 10 de junio y Torres, esta persona detiene el vehículo. De forma llamativa, suben al mismo dos personas más que intentaron entorpecer el operativo, pero no pudieron detenerlos, ya que los vecinos de ese sector, comenzaron a arrojar piedras contra la policía para impedir que se detuviera a la persona que conducía el automóvil.

Con este panorama, personal policial comenzó a efectuar disparos de disuasión para que los agresores se retirarán del lugar.

Luego de un forcejeo con la policía, se logró reducir al iracundo conductor, quién manifestaba que pertenecería a la fuerza de seguridad de Gendarmería. En el interior del vehículo le encontraron un machete y un arma blanca, como así también bebidas alcohólicas.

Posteriormente fue trasladado como demorado a la seccional 32 y puesto a disposición de las autoridades judiciales que dispusieron que se le impute el delito de "Atentado y resistencia a la autoridad agravado por la condición de funcionario público".

Los vecinos agredieron a la policía en un operativo en Barrio Malvinas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: