Récord.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: récord de 66 candidatas

Un conocido colegio céntrico tendrá 66 candidatas a representante en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y marca récord en una elección.
Por  Malka Alvarenga Miranda

La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive a pleno en los colegios que organizan sus elección a representante estudiantil. En esta ocasión un conocido colegio céntrico sienta precedente en la cantidad de candidatas que estarán presentes.

Se trata del Colegio Nuestra Señora del Huerto, que realiza su elección el próximo 9 de junio. En donde serán 66 las adolescentes que brillarán en su elección dicho día, lo cual dejó sorprendidos a varios a la hora de comunicar el evento debido a que no hay precedente de la gran cantidad de candidatas en alguna otra elección a reina.

Sin ir más lejos, recordamos que en 2022 en la elección capital estuvieron presentes 58 jovencitas, la cual por lo general suele ser la elección con más candidatas. En esta ocasión el Colegio del Huerto marca un número récord en la cantidad de candidatas que se presentarán.

delfina reina del colegio del huerto 2022.jpg
Delfina Piehl es la reina del Colegio del Huerto

Delfina Piehl es la reina del Colegio del Huerto

En dicha ocasión las 66 jóvenes, se postulan para ocupar el actual lugar de Delfina Piehl, quien fue electa por la institución en 2022. El año pasado las candidatas eran un poco más de 50.

Elecciones escolares que se vienen

En este marco las elecciones de los colegios dispuestas para estas próximas semanas son las siguientes:

Viernes 19 de mayo

Sábado 20 de mayo

Viernes 9 de junio

  • Colegio del Salvador - en el establecimiento
  • Colegio del Huerto
  • Colegio Santa Teresita del Niño Jesús
  • Secundario N°2

Viernes 16 de junio

  • Colegio N°1

Lunes 19 de junio

  • Colegio N°3

Viernes 23 de junio

  • Provincial de Comercio 1 - en Bankat

Viernes 7 de julio

  • Esc. de Comercio N°1 Prof. José Antonio Casas
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: