Carruaje.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Secundario 30 de Casira

El Colegio Secundario 30 de la localidad de Casira dirá presente con su carruaje en la Ciudad Cultural para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por primera vez estaremos en San Salvador de Jujuy, una idea que surgió antes de la pandemia y recién ahora podemos participar”, explicó una de las profesoras a Canal 6 de La Quiaca.

Necesitamos ayuda con materiales porque son muy caros y haremos distintas actividades para recolectar dinero”, agregó la docente que trabaja junto a los chicos para poder llegar a la capital de la provincia.

Ya pensamos el diseño pero es sorpresa, sólo puedo decir que vamos a representar la Puna”, dijo el jefe de carroceros, quien agregó que todos los chicos están “muy felices ante la posibilidad de participar por primera vez”.

Hay mucha unión, estamos trabajando entre todos y ya hicimos los equipos”, agregó.

El Secundario 30 de Casira participará por primera vez de la FNE

Trabajo conjunto con la EET de Palpalá

La Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá tuvo un gran gesto solidario con los chicos de Casira, cediéndole el chasis y el espacio para que los estudiantes puedan montar su carruaje para llevarlo a la Ciudad Cultural.

El 5 de septiembre viajarán a Palpalá con el faldón, las flores y la estructura para empezar a montarla y terminarla más cerca.

¿Qué necesitan los chicos de Casira?

Los estudiantes del Secundario 30 de Casira piden:

- Hierros

- Luces led

- Alambres

- Electrodos

- Cola vinílica

- Maples de huevo

- Tapitas

- Latas

- Hilo

- Cualquier otro material reciclable

image.png

¿Dónde queda Casira?

Casira es un pequeño pueblo ubicado en el departamento Santa Catalina, muy cerca de la frontera con Bolivia. Se encuentra sobre Ruta Provincial 76 a 45 kilómetros de La Quiaca.

En el Censo 2010 se determinó que tenía 176 habitantes y su principal actividad económica es la alfarería, utilizando técnicas ancestrales para elaborar productos que son vendidos en ferias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: