Fin de la espera: comenzó la restauración del Cabildo

Se arreglará la fachada y la recova. Las obras demandarán entre tres y cuatro meses.

Luego de decisión de la justicia de autorizar el comienzo de los trabajos tras la medida de no innovar interpuesta por organismo de Derechos Humanos, las obras de restauración de la fachada y la recova del Cabildo histórico se iniciaron.

El Director Provincial de Arquitectura, José Ignacio Suarez, confirmó que se hizo un cateo y que las refacciones se limitarán a la fachada y la recova: “Se revocará y desmalezaremos, por la proliferación de las plantas, arboles y raíces”, dijo el funcionario.

Suarez comentó que los fondos ya están reservados desde hace tiempo, conseguidos por la retención de obra pública y que la inversión dependerá de si hay que cambiar cubiertas de recova: “La mano de obra es de artesanos especialistas”, dijo.

El Cabildo jujeño forma parte del Patrimonio arquitectónico provincial y Monumento Histórico Nacional, por lo que su estructura representa un alto valor histórico para Jujuy. Ya se realizaron las obras antropológicas y técnicas para definir como debe modificarse.

Gastón Millón, Secretario de Gobierno municipal, dijo que el mejoramiento de la zona es integral: “Estamos haciendo obras en la plaza para hacer un gran casco y centro histórico, potenciándolo”, dijo y anticipó que prevé que el lugar sea un museo cultural que refleje nuestra historia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: