Según la CAME viajaron 1 millón de turistas por el país y desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron.

En Jujuy el movimiento fue muy tranquilo, hubo importantes paquetes promocionales que estimularon el día a día. Eso repercutió en la actividad comercial aunque con niveles de ventas entre medios y bajos.

Los visitantes fueron fundamentalmente de Buenos Aires, Córdoba y la región del NOA argentino.

Se estima que el gasto promedio por persona rondó los $1.829,5 con un pernocte medio de 2,5 noches.

Ocupación hotelera: (Según datos del observatorio provincial)

5.png
1.png

6.png
3.png
4.png
2.png

Como novedad de este fin de semana se ocuparon el 100% de los alojamientos tipo cabañas en Quebrada y Valles.

Quebrada de Humahuaca (1).jpg

Resto del país

La estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017.

La permanencia fue levemente más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

Un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso. Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadoso en la compra de regalos y recuerdos del viaje.

Los hoteles y restaurantes lanzaron buenas ofertas y propuestas para atraer turistas. Lo mismo hicieron los comercios minoristas, pero igual las ventas fueron bajas. Además, hubo una cartelera de espectáculos y actividades muy variada e interesante, organizada justamente para que la gente encuentre más motivos para viajar.

Jujuy no estuvo entre los destinos más elegidos para este fin de semana. Los destinos más elegidos fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

Hubo mucho turismo que llegó sin reservas o esperó hasta último momento para conseguir mejores ofertas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario