Nueva carrera. 

El Colegio Farmacéutico y la UNJu avanzan para implementar la carrera de Farmacia

Ambos entidades buscan un convenio marco para la creación de la nueva opción educativa.

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, se reunieron para avanzar sobre la creación de la carrera de Farmacia, que estaría incluida dentro del macroproyecto universitario de la Escuela Superior de Salud de la UNJu.

Tecchi agradeció el interés de las máximas autoridades del colegio local en la iniciativa de promover específicamente la carrera completa de Farmacia en el ámbito de la universidad jujeña, buscando que sea uno de los pilares en el esquema de salud comunitario, y aseguró que reforzarán la región con profesionales idóneos en el sector.

Reunión en Jujuy.JPG
Reunión en Jujuy
Reunión en Jujuy

En ese encuentro se comprometieron a comenzar las gestiones mediante la consulta a un Consejo Asesor, además de promover un convenio marco dentro de los requerimientos para 2019, donde se incluye el proyecto, los recursos y la colaboración de otras organizaciones afines en el ámbito privado y público, como el Ministerio de Salud, en el horizonte de proponer las metas laborales suficientes para los estudiantes y futuros egresados.

Te puede interesar: Medicamentos en la calle, preocupación de farmacéuticos

Tecchi se interiorizó de las experiencias farmacéuticas a nivel superior en otras provincias y reconoció las gestiones del Colegio Farmacéutico de Jujuy, que cuenta con el apoyo de la Confederación Farmacéutica Argentina que, entre otros fines, promueve la jerarquización de actividades de formación continua e investigación.

Por su parte, Martino adelantó que “se abren grandes expectativas y que la actividad requiere estar a la altura de las circunstancias para poder manejar las históricas y las nuevas especialidades farmacéuticas”, y que por ello está la necesidad de una formación académica desde la universidad, para lo científico-profesional y también para lo económico.

El próximo encuentro se realizará a principios de diciembre para seguir avanzando en la organización de una estructura de trabajo para la nueva carrera farmacéutica en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: