Jujuy. 

Finalmente, el carnet de vacuna será obligatorio para usar el transporte

El ministro de Infraestructura volvió hablar sobre el carnet de vacuna contra el coronavirus y confirmó que sí será obligatorio para usar el transporte.

Después de idas y vueltas, finalmente desde Gobierno confirmaron que el carnet de vacuna contra el COVID-19 será obligatorio para usar el transporte público de pasajeros

Si bien en un momento se dijo que no se iba a solicitar el carnet de inoculación, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, volvió hablar sobre el tema y confirmó que sí será obligatorio para utilizar el transporte público y privado. “Estamos por sacar un decreto que va a establecer la obligatoriedad de tener el carnet de vacuna para usar el transporte. Se va a solicitar el carnet para pasar, que es donde dice sí recibiste la dosis”, indicó y añadió que “personal de Seguridad y Salud va a tener la potestad de realizar los controles”. Además, adelantó que se aplicará tanto a los colectivos, remises y taxis amarillos.

Stanic aclaró que “simplemente se va a solicitar el carnet para pasar. Deberán mostrar el impreso o a través de la aplicación de Mi Argentina”. En este marco, adelantó que están “trabajando con los municipios y empresas de transporte para terminar de coordinar”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el Decreto saldrá en los próximos días y que “dependerá de cada municipio la implementación”. Además, explicó que “el Ministerio de Seguridad y de Salud tendrán la potestad de verificar que las personas tengan la vacuna”.

CARLOS STANIC TJ

¿CÓMO OBTENER EL CARNET DIGITAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS?

El carnet digital de vacunación contra el coronavirus es una alternativa que se puede obtener de forma sencilla. Para descargar el carnet digital seguí los siguientes pasos.

  • Descargá en tu celular la applicación Mi Argentina
  • Creá una cuenta con tu cuil, según los pasos indicados y validá tu identidad de la manera en la que te indica el celular
  • Dentro de la pestaña Mis documentos encontrarás tu certificado de vacunación contra el covid-19

El carnet digital de vacunación detalla tu nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna que recibiste (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: