Llegó la lluvia y el granizo...pero qué pasa con las temperaturas?

Los jujeños estuvimos viviendo semanas con temperaturas demasiado elevadas para la época del año, recordemos que aún no estamos en verano.

Durante varias semanas las mínimas arrancaban por encima de los 20ºC y por ejemplo el domingo pasado, día de las elecciones, la máxima llegó a los 39.5ºC, una verdadera locura y la ciudad era literalmente un horno.

Los portales que adelantan los datos del tiempo ya habían anticipado que hoy llegarían las lluvias pero el SMN además había anunciado para nuestra provincia y Salta, un alerta meteorológico con la probable caída de granizo.

Lo cierto es que pasadas las cuatro de la tarde, comenzaron a caer las primeras gotas y el aire dejó de ser un caldo y pasó a soplar del sector sur trayendo un alivio que todos esperaban.

En capital llovió menos de una hora, afortunadamente no cayó granizo y la temperatura bajó más de 10 grados en menos de dos horas.

Esto tiene relación con la caída de granizo que sí se dio en lugares como Los Alisos, La Almona y Alto Comedero. Afortunadamente no se produjeron daños y la gente pudo respirar después de tantos días de agobiante calor.

Te lo advertimos, fuertes lluvias, granizo y tormentas eléctricas. Promediando las 5 de la tarde comenzó a llover en distintos puntos de la provincia. Este video nos llegó de Los Alisos.#Lluvia #Granizo #Tormentas #Telodijimos #SMN #Jujuy #LosAlisos

¿Cómo va a seguir el tiempo?

Pese a la caída de granizo y la poca lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana una mínima de 14ºC y una máxima que volvería a dispararse a los 27ºC. De todas formas hay una probabilidad del 70 al 100% de que se produzcan precipitaciones en horas de la mañana. Y por la tarde estaría alcanzando la máxima prevista.

Para el viernes se esperan tormentas aisladas, la probabilidad es del 40% nada más con lo cual al parecer no habría mucho alivio. La mínima anunciada es de 16ºC y la máxima volvería a ascender a los 33ºC.

Habrá que ver si para el fin de semana bajan un poco más las temperaturas y los jujeños podemos disfrutar de un poco de aire fresco que mal no nos vendría.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario