El encuentro entre el titular de la cartera oficial y miembros de distintas entidades bancarias incluyó la presentación de informes sobre los relevamientos realizados en ambas regiones y el análisis económico sobre las pérdidas agropecuarias a raíz de las inclemencias climáticas.
Romarovsky señaló que la convocatoria de esta reunión por parte de la dependencia a su cargo tuvo como propósito central propiciar el apoyo de estas entidades privadas a la producción local para que sus actores puedan superar la coyuntura y así dar continuidad a sus labores rurales de cara a la nueva campaña.
Al término de la reunión, el ministro expresó que las entidades financieras manifestaron su voluntad de diseñar programas especiales con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntando a atenuar ágilmente la preocupante situación.
Aseveró además que dichos organismos estudiarán la posibilidad de refinanciar deudas. Para el caso de pequeños productores, agregó que el Consejo de la Microempresa analizará alternativas similares adaptadas a su realidad.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Productivo, doctor Jorge Flores, expuso que todos coincidieron en la necesidad de diseñar líneas de financiamiento para facilitar el acceso de los productores a obras hídricas intra-prediales, con la finalidad de que la escasez de agua no se convierta en una limitante para el desarrollo productivo de la provincia de Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.