Fiscalía de Estado realizó la presentación del recurso de amparo

Ahora la Justicia debe decidir sobre esta cuestión a la brevedad posible.

El Dr. Gustavo Toro, de la Fiscalía de Estado, confirmó que se realizó la presentación del recurso de amparo ante la justicia para garantizar el dictado de clases en el nivel primario, como así también el derecho laboral.

La presentación se realizó pasadas las 11: 40, en el tribunal contencioso administrativo, sala dos.

Sobre el contenido de este amparo, el funcionario señaló que “la acción de amparo tiene como objetivo general resguardar derechos constitucionales, es una vía expedita y rápida en donde se busca la iniciación del periodo lectivo (en el caso del nivel primario)”.

Sobre los pasos a seguir luego de esta presentación, el Dr. Toro dijo que  “el tribunal contencioso tiene en sus manos la demanda, tiene un plazo razonable para proceder a tomar la decisión que corresponda. El plazo no debe exceder las circunstancias de este caso”.

Sobre los efectos de la presentación efectuada, remarcó que “hace 13 días debía haber empezado el periodo lectivo en donde hay ofertas salariales concretas realizadas a los docentes, todas ellas a cuenta de las pautas salariales nacionales que aun tramitan, es por eso que esperamos que en el transcurso de la semana y a la brevedad tengamos noticias al respecto” concluyó

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: