El 12 de marzo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decretó la emergencia sanitaria en la provincia. Posteriormente esta medida fue adoptada a nivel nacional quedando instaurado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el país. Desde ese momento hasta ahora fueron adoptando medidas en torno a la situación epidemiológica. Recientemente se conoció una nueva disposición que establece mayores flexibilizaciones para el territorio provincial.

Según el documento al que tuvo acceso TodoJujuy.com, desde la autoridad sanitaria provincial resolvieron los siguientes horarios de apertura y cierre:

  • Supermercados , minimercados y ferias de abastecimiento: lunes a sábado de 9 a 21, domingos de 9 a 14.
  • Almacenes, despensas, verdulerías, carnicerías, drugstores, kioscos y comercios cuya actividad principal sea la venta de comestibles: lunes a sábados de 8 a 21, domingos de 8 a 14.
  • Farmacias: según normas del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy
  • Comercios y actividades profesionales: lunes a sábados de 9 a 21, los domingos deberán permanecer cerrados.
  • Galerías, paseos, centros comerciales y shopping: de lunes a domingo de 8 a 21.
  • Gimnasios privados: de lunes a sábados de 8 a 21
  • Centro de Capacitación: lunes a sábados de 9 a 21, los domingos deberán permanecer cerrados.
  • Gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías, pubs): funcionan de lunes a domingo. “Deberán cerrar sus puertas sin que haya gente en su local a las 2 am; pudiendo funcionar hasta el mismo horario en la modalidad delivery”, consignaron en relación al horario de cierre desde el COE.

En relación a estas medidas, TodoJujuy.com pudo saber que las salidas por DNI seguirán vigentes y piden extremar las medidas de bioseguridad para proteger la salud de la sociedad en general.

Prevención - Coronavirus
Coronavirus: PREVENCIÓN Y SINTOMATOLOGÍA - Jujuy cuarentena

Coronavirus: PREVENCIÓN Y SINTOMATOLOGÍA - Jujuy cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario