Puna. 

FNE 2021: Rinconada y Santa Catalina tienen representantes

A días de la FNE 2021 se empiezan a conocer algunas de las representantes departamentales que estarán el 20 de septiembre en Ciudad Cultural.

A menos de 10 días del inicio de la FNE 2021, esta semana la mayoría de los departamentos elegirán a sus representantes para la Elección Provincial que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el predio de la Ciudad Cultural.

Ayer fue el turno de Santa Catalina y Rinconada, dos grandes territorios de la Puna jujeña llenos de bellezas inigualables que se suman una vez más a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Santa Catalina

En la ciudad de Santa Catalina se realizó la elección departamental que agrupó los colegios de varias localidades. La elegida fue Mayra Sánchez, representante del Secundario 30 de Casira.

Además, fueron coronadas Tatiana Cruz de Ciénaga de Paicone y Elisa Orihuela del Polimodal 7 de Santa Catalina, como primera y segunda princesa respectivamente.

También estuvieron en el trono Ivana Andrea Villatarco (Secundario 63 de La Ciénaga), 1era Dama de Honor; Griselda Fiorella Farfán (Secundario 55 de Oratorio), 2da Dama de Honor; María del Milagro Mamaní (Cieneguillas), Miss Elegancia; y Belinda Condorí (Paicone), Miss Simpatía.

Representante de Santa Catalina.jpg
Mayra Sánchez representará a Santa Catalina en la FNE 2021.

Mayra Sánchez representará a Santa Catalina en la FNE 2021.

Rinconada

Analía Neyen Arias, del Colegio Podimodal N° 4, es la nueva soberana del departamento Rinconada. Fue elegida ayer por la tarde en el Tinglado Municipal.

Además, fueron coronadas Abigail Balderrama del Colegio Secundario N° 12 de Mina Pirquitas, primera princesa, y Gina Trejo del Colegio Secundario N° 12 de Mina Pirquitas como segunda princesa.

Representante de Rinconada.jpg
Analía Neyen Arias será la representante de Rinconada en la FNE 2021.

Analía Neyen Arias será la representante de Rinconada en la FNE 2021.

Otras elecciones departamentales

Hoy los departamentos de Ledesma, Tumbaya, Susques y Palpalá elegirán a sus representantes. Mañana será el turno de San Pedro, El Carmen, San Antonio, Santa Bárbara, Yavi, Cochinoca y Tilcara.

Además, el próximo 17 de septiembre será la Elección Capital y se conocerá a la nueva representante de Dr. Manuel Belgrano.

Elección Provincial

La instancia provincial para conocer quién será la nueva representante de todos los jujeños se realizará el 20 de septiembre en el predio de Ciudad Cultural. En ese lugar desplegarán un espacio denominado “Anfiteatro de las mariposas” donde se presentarán las 16 candidatas departamentales. Además, se presentará diferentes clips de las representantes en distintos lugares de la provincia.

Cabe destacar que la elección será sin público y se podrá seguir las transmisiones a través de las redes sociales y canales televisivos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: