Sociedad. 

FNE 2021: todos los detalles de la fiesta de Jujuy

Por la pandemia, las elecciones Provincial y Nacional en el marco de la FNE 2021, se realizarán de forma televisada sin la presencia del público.

neEste jueves inicia la FNE 2021 y ya se están ultimando los detalles para los eventos más fuertes, aunque todo será bajo estrictos protocolos para evitar posibles contagios de covid-19 en el marco de la pandemia.

Al respecto, el director artístico del Ente Autárquico Permanente, Gustavo Guzmán, contó a TodoJujuy.com algunos detalles sobre lo que se prepara en un año especial por ser la edición 70° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

"La emoción de los chicos está intacta. Creo que más allá de articular los cambios, esto hace que podamos disfrutar de una forma distinta pero no por ello menos emocionante", dijo.

Reinvención de la FNE en pandemia

El Director Artístico dijo que la idea era sacar propuestas de un lugar donde se pueda hacer el encuentro para los jóvenes y las familias por lo que generaron propuestas para que se desarrolle una FNE con muchos protocolos.

El sistema de elecciones que elegimos para hacerlos son sistemas televisivos; vamos a tener el encuentro de las candidatas pero mediante un programa de televisión en donde se harán las lecciones en dos ámbitos que funcionarán como sede”, comenzó explicando.

Elección Reina Provincial

En este caso se hará en Ciudad Cultural con diferentes tipos de contenidos televisados que sean también entretenidos. Será el 20 de septiembre y no estará abierto al público ya que será solamente televisado.

Elección Reina Nacional

Será el 25 de septiembre y la sede elegida es el Colegio Nacional. Decidieron hacerlo en este lugar en el marco de los 70 años de la FNE por lo que decidieron buscar un ámbito que tenga que ver con el origen de la fiesta.

“Los programas se concebirán desde el contacto con el televidente, todo lo previo que tiene que ver con conocer a las candidatas es un material que venimos produciendo desde hace rato en ámbitos naturales, mostrando la provincia y demás”, explicó Gustavo.

Según adelantó, buscan tener un marco diferente con un contenido atractivo de imágenes y secuencias para que la gente lo pueda disfrutar desde sus casas. “La intención es que tengan una clara visión de las candidatas con esta dinámica. Lo hicimos así por lo que no se puede juntar mucha gente en un estadio”, remarcó.

Experiencia FNE

Se trata de un espacio que se generó en el marco de la fiesta. Es la primera vez que se realiza algo de este tipo y está pensado para que los chicos puedan tener su capacidad de expresión; todo ello mediante un marco regulado y protocolizado.

Es para todo público y será durante 8 días de 16 a 22 en la semana y los fines de semana estará abierto de 16 a 00hs. Comienza el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 25 inclusive.

Gustavo explicó que se accederá una máquina en donde se deben registrar para poder ingresar por lo que es con cupo limitado. Por hora la gente debe transitar y realizar todo el recorrido y evitar aglomeraciones.

Son diferentes espacios, en el ingreso habrá un sector de puro contenido para jóvenes de 5 a 12 años, talleres de flores a través del paso del tiempo de la fiesta, talleres de títeres y juegos interactivos.

Domo

Allí se va a proyectar una película donde se contarán los hitos que tiene la fiesta dentro de una proyección de película particular. “Es una película domótica, es decir se ve desde un plano poco convencional”, adelantó el Director.

Anfiteatro

Está previsto para la expresión de aquellos chicos que, en el marco de los sábados en la tarde, quieran presentar sus performances artísticas. Participarán distintas escuelas y habrá una importante convocatoria con diferentes números musicales.

Exposición de proyectos artísticos

Por último el Director Artístico explicó que este año estará intervenida de forma totalmente diferente. ”Los chicos ya empezaron a acercarse de a poco con sus carrozas. Si bien la dinámica cambió este año, la alegría del encuentro sigue intacta y creo que todos estamos esperando a que pase esta pandemia. Quizás estos espacios hayan venido para quedarse”, cerró Gustavo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: