¡Bravo!. 

FNE 2022: Reconocimiento a los 50 años de la 1era comisión

En el marco de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el ENTE homenajeó a la primera comisión central de estudiantes.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Un momento de pura emoción se vivió durante el desarrollo del segundo desfile de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, cuando se reconoció la tarea que llevó adelante la Comisión de Estudiantes de aquellos años.

María Rodríguez, una de las integrantes de aquella comisión central, recordaba “trabajamos mucho en aquella época y ahora vemos los resultados. Durante 50 años se siguió haciendo la fiesta y vemos que la disfrutan igual. Es el mismo entusiasmo que teníamos nosotros, hay algunos cambios de tecnología, pero esto es maravilloso porque todo el sentimiento es igual”.

“Nos emocionamos todos cuando nos dijeron de este reconocimiento y sentimos un profundo agradecimiento al Intendente de la ciudad, al Presidente del Ente y al Presidente del Concejo Deliberante en donde nos hicieron un homenaje. Nos hemos emocionado mucho que nos hayan reconocido”.

Por su parte Guido Menacho también se mostró agradecido por este reconocimiento “muy contento y emocionado, acordándonos de aquellos tiempos, yo estaba en la comisión de desfile y este reconocimiento es muy grato para nosotros.

comision 72 BIS 2.jpg

Quiénes conformaron la primera Comisión Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

La primera Comisión Central de la Fiesta Nacional de los Estudiantes fue presidida por "Chicharra" Aramayo, acompañado por "Pingüino" Tejerina Puch, Tali Buitrago, María Gracia Rodríguez, Martha Lobos, Cristina Mariani, Chapi Frías, Miguel Morales, Foco González, Perla Portal, Gastón de la Peña, Ñeco Sueiro, Pollo Márquez, Raúl Berlingieri, Pepe Prada, Luis Cogneta, Miguel Miranda, "Pichi" Manzur, "Coya" Casas, Guido Menacho, Omar Musri, Carlos López, Juan Carbone, Guillermo Skorepa, Rubén Calamaro y Pato Loco Valdez, entre otros.

Ricardo del Cura, Ana María Lacunza, Laura Gómez de Alfaro e Ivonne Wiaggio de Pérez fueron los profesores asesores.

Los locutores eran Andrés Rivarola, José Casas y Hugo Cid conde, en tanto que María Inés Quintana fue la primera reina provincial y Teresita Mariani, de Misiones, la nacional.

Homenajearon a la comisión estudiantil 1972 TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: