El Ente Autárquico Permanente sancionó a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio de Palpalá” por 2 años, por lo que no podrá participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes durante 2018 ni 2019.

El comunicado se hizo mediante una resolución del EAP, donde se indica que el 13 de septiembre arribó al predio con una caravana de vehículos e ingresó al predio por un lugar no autorizado, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de seguridad y el área Desfile.

Además, aseguran que un profesor instó en varias oportunidades a los alumnos a empujar la carroza poniendo en riesgo la integridad de distintas personas que estaban en el lugar y casi atropellan al profesor Tarifa del Ente Autárquico.

“Los hechos ocurridos revisten una gravedad extrema y podrían haber provocado una tragedia pero afortunadamente se pudo asistir al profesor para evitar que la carroza lo aplaste”, explica la resolución.

Además, en la entrega de premios los alumnos y profesores del establecimiento dejaron abandonado el trofeo en la avenida.

Al violar la prohibición de realizar caravanas y el abandono del trofeo que se produjo en la entrega de premios, el EAP se amparó en el artículo 38 del reglamento impidiendo al colegio participar en las próximas dos fiestas. La sanción estará vigente hasta el 11 de octubre de 2019 inclusive.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario