Se esperaba más gente. 

Francisco cerca de Jujuy: llegó a Iquique y registraron más de 6000 personas en P. de Jama

El lunes llegó el Sumo Pontífice a la ciudad capitalina de Santiago de Chile para iniciar su agenda en una visita que incluye Chile y Perú. Hoy finalmente arribará a Iquique para continuar con sus actividades. Desde organismos nacionales e internacionales afirman que la afluencia de personas no fue la esperada y que los números distan mucho de lo planificado.

Hoy el Obispo de Roma estará en Iquique, ciudad cercana a la provincia de Jujuy, y se prevé que contará con la participación de jujeños en la masiva celebración eucarística.

El Sumo Pontífice partirá a las 8.05 locales desde Santiago hacia Iquique, 1.450 kilómetros al norte, donde celebrará una misa en Campo Lobito, un amplio espacio de 20 hectáreas a 20 kilómetros del centro de la ciudad, para concluir la visita a Chile, que inició el lunes último.

Allí, se esperan alusiones del Pontífice al tema migratorio y a la religiosidad popular, considerando la cercanía de la fiesta de la Tirana, una expresión religiosa que también atrae al norte de Chile a miles de fieles de Bolivia.

En una comunicación exclusiva con personal de la Comisión Organizadora de Chile, Javier Peralta, pudimos conocer detalles de lo que se vive hoy en la ciudad costera de Iquique. Explicó:

"El balance hasta ahora es muy positivo. Hemos tenido menos afluencia de personas que la esperada pero aún así fue una verdadera revolución"

En relación a los números, según información de aduana, esperaban aproximadamente 40.000 personas. Según informes, hasta el día 15 de enero solamente pasaron 4817 personas por tierra, calculando aproximadamente 1200 por día.

La periodista Mercedes Ninci, está presente en el lugar y explicó que el Obispo Juan Barros, quien está acusado de pedofilia, participó de todas las misas del Papa Francisco en Chile.

Ninci señaló "Su presencia opaca la felicidad que se vive, la gente termina hablando del escandalo de su presencia". Además explicó que la gente esta muy enojada y que el Obispo argumenta tener el apoyo del Sumo Pontífice.

Tras la misa, Francisco se encontrará "cara a cara" con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1980), luego de dedicarle la celebración en Temuco a "todos los que sufrieron y murieron" bajo el régimen.

Para su última actividad en suelo chileno, Francisco se despedirá de la presidenta Michelle Bachelet en el aeropuerto local y desde allí volará dos horas para cubrir 1.200 kilómetros hacia Lima, donde será recibido a las 17.20 locales (19.20 de Argentina) por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En Perú, Francisco visitará Puerto Maldonado el viernes y Trujillo el sábado, antes de partir de regreso a Roma el domingo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: