Los diferentes problemas sociales que se atraviesan en la actualidad llevaron a jóvenes como los fundadores del movimiento “Frente Joven” a salir a las calles a palear las necesidades que se perciben.

Hoy se hizo la presentación del movimiento en nuestra provincia con el objetivo de comenzar a trabajar desde el 2019. Tal como lo comentaron los organizadores y la persona que asumirá el rol de coordinador en Jujuy, “Frente Joven” promueve el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política. Impulsa tanto acciones sociales como políticas públicas de promoción del derecho a la vida y a la salud integral de la mujer embarazada y su hijo.

Franco Fernández, coordinador de la provincia, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Arrancaremos a principios del año que viene con ciclos de charlas teniendo encuentros semanales”. Además comentó que la organización trabaja en 5 provincias actualmente y busca expandirse en otras 3 durante el 2019 entre las cuales se encuentra Jujuy. Por otro lado agregó que este movimiento se desarrolla en otros países como Paraguay, Ecuador y Perú.

Franco Fernandez - Frente Joven

Santiago Barrera, secretario general del movimiento internacional, explicó en su visita a Jujuy que esta iniciativa “nace como una propuesta para los jóvenes que no encuentran su lugar y quieren construir una sociedad mejor”. Además detalló que trabajan para defender los derechos humanos fundamentales y el movimiento es aconfesional y apolítico. En cuanto al sustento que posee la organización para el desarrollo de diferentes actividades, Barrera explicó “Tenemos pequeños donantes que nos ayudan con alguna cuestión particular pequeña”.

Santiago Barrera - Frente Joven
Santiago Barrera - Frente Joven

El movimiento “Frente Joven” llegará a Jujuy con la puesta en marcha de dos de sus programas, por un lado “Defensores de Mamás” y por otro el “Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes”.

Frente Joven.jpg
Flyer Frente Joven Jujuy
Flyer Frente Joven Jujuy

Todos aquellos que quieran formar parte de este movimiento juvenil, pueden comunicarse por medio de la pagina “UNIDAD PROVIDA JUJUY” que se encuentra en Facebook y en Instagram.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario