Nuevos precios. 

Fumar es un placer cada día más caro: los cigarrillos aumentan otra vez

Es el sexto incremento que aplica la empresa Massalin Particulares en el año.

Si sos de fumar y no podes dejarlo con facilidad, prepará más plata para la compras diarias. Es que los productos de Massalin Particulares aumentan desde hoy un 8,4% en promedio, según lo informó en un comunicado, y los argumento en la necesidad de "hacer frente a su matriz de costos".

Claro que no es el primero del año, sino el sexto. El último aumento había sido en septiembre, con un 6,5%. Entre los cigarrillos más populares el Marlboro pasará a costar $71 en su versión KS y $ 75 en su versión box; Philip Morris costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box y la marca Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box.

La marca L&M, tendrá un valor de $ 56 en su versión KS. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $80 en su versión box de 20 cigarrillos.

"Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial", dice el comunicado, aclarando la suba, y detalla que según la ley 24.674 está prohibido modificar el precio de venta al público de los cigarrillos.

Los cigarrillos habían subido en enero, marzo, abril, julio y septiembre. Según adelantan los conocedores del mercado, en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también subiría los precios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: