Prevención.. 

GASNOR: brindaron consejos para prevenir intoxicación

Para evitar que las personas sufran intoxicación con monóxido de carbono, GASNOR lanzó una campaña de concientización y brindaron recomendaciones.

GASNOR lanzó una campaña destinada a brindarle consejos a la población a fin de alertar sobre los riesgos que genera la intoxicación con monóxido de carbono que puede generarse por un desperfecto en un artefacto a gas natural, un leña hogar o un brasero.

"Estos artefactos generan este gas que es altamente toxico y puede ser letal. Hace unos días tuvimos un caso en Humahuaca de una familia que sufrió intoxicación, que pudo darse cuenta a tiempo y se salvó. A veces no nos damos cuenta que estamos en presencia de este gas que nos puede llevar a la muerte", señaló Verónica Argañaraz, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de esa empresa.

Recomendaciones de Gasnor

monoxido de carbono.jpg
Consejos de GASNOR para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono

Consejos de GASNOR para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono

-Al menos una vez al año hay que hacer revisar los artefactos a gas natural: el monóxido de carbono se genera por el mal funcionamiento que produce una combustión.

-Revisar que el color de la llama sea azul, en caso contrario puede provocar intoxicación.

-Siempre mantener ventilados los ambientes: las rejillas tienen que estar abiertas porque "salvan vidas".

-Revisar los conductos de evacuación de estos gases y que cumplan bien su función.

Por último destacó que las personas pueden ingresar a la página web de Gasnor en donde está la lista de los gasistas matriculados que hay en la provincia. También, se pueden realizar todo tipo de consultas vía Whatsapp al 3814501000 o a través de la oficina virtual que está disponible en la web.

"La mayoría de los accidentes fatales se producen en esta época del año porque cerramos todo y este gas no sale al exterior. Queda dentro de la vivienda, llega a la sangre y produce el envenenamiento", finalizó Verónica Argañaraz.

VERONICA ALGAÑARAZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: