Marcada expectativa de los trabajadores. 

Gastronómicos: desde el sector son optimistas por la reapertura

Los comercios gastronómicos que comienzan con la apertura a partir del sábado, generan 4000 puestos de trabajo en el sector.

Por  Silvano Pintos

Esta actividad tiene también a 800 empresas que buscan nuevamente insertarse en la actividad comercial local, luego de varias semanas de inactividad por la cuarentena y el aislamiento social.

Desde el gremio de los gastronómicos señalaron que se viene trabajando desde hace varios días para poder llegar a la implementación acorde del protocolo de seguridad. Juan Carlos Martínez dijo que “se viene de reuniones desde hace 15 días con el Gobernador planteando la problemática general y también la posibilidad de una apertura con el cuidado de la salud estamos preocupados. Dentro de esta reunión planteamos la realización de un protocolo con la Federación de Empresarios Gastronómicos de la provincia incluyendo a empresarios hotelero gastronómico de la ciudad y del interior”.

Sobre el protocolo presentado, explicó que “la semana pasada alcanzamos un protocolo al COE que estuvo revisando y analizando lo que presentamos esperando el día sábado donde se hace la apertura. Tendremos especial cuidado en las medidas de bioseguridad que tiene que tener no solo el empresario sino también el trabajador. El empresario tendrá que hacer una serie de inversiones para garantizar la seguridad y la salud de todos”.

La paralización de la actividad hotelera es un tema que preocupa al sector, por la inactividad que lleva varias semanas “la hotelería prácticamente está cerrado en un 80%. Están trabajando con el cuidado y la atención de los que hacen la cuarentena. Tuvimos reuniones con el Ministerio de Trabajo donde dijimos que hay que hacer los controles”.

Lo que suceda el día sábado va a ser complejo, pero somos optimistas sobre los resultados. Debemos llamar a conciencia a la sociedad. Lamentablemente vimos mucha gente relajada. Hay que tener cuidado con esto porque por suerte no ha crecido el contagio y este fin de semana será un desafío muy grande para Jujuy porque sería la primera en hacer la apertura”.

“Este rubro mueve más de 4000 puestos de trabajo cerca de 800 empresas que motoriza la actividad hotelera gastronómica y esa es la importancia para nosotros de lo que suceda este fin de semana sea beneficioso para el sector”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: