El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló con el periodista Jonatan Viale en radio La Red y se refirió a distintos puntos de la actualidad del país luego de la “marcha atrás” del Gobierno nacional con respecto al pago retroactivo del gas.

“Nosotros –por los gobernadores radicales de Jujuy, Mendoza y Corrientes- nos enteramos por los medios del aumento retroactivo del gas y la verdad que no lo compartimos”, aseguró y explicó que por ese motivo hicieron “propuestas como corresponde a una fuerza política que integra una coalición de gobierno”.

“Desde la UCR proponemos que la mitad de ese retroactivo lo paguen las empresas, porque no les está yendo nada mal, y la otra mitad incluirla en el presupuesto”, dijo Morales y destacó que con subir 50 centavos las retenciones a las exportadoras se podría pagar ese 50%.

Además, el gobernador subrayó que “la gente está pagando un precio muy caro por esta crisis y no hay que tirar más de la soga. Tenemos que ser ingeniosos y aprobar el presupuesto”. “Estamos con un gobierno que comete errores y da marcha atrás porque tiene que escuchar a la gente”.

“Venimos saliendo de una crisis pero no tenemos tanto crédito como para echarle la culpa de todo a los que se fueron, que la tienen, pero también hay muchas responsabilidades nuestras”, subrayó.

Con respecto al rol de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, aseguró que tienen “una actitud responsable, no hacemos la gran Lilita Carrió, no estamos todo el tiempo alterando y amenazando que nos vamos”.

“Trabajamos con responsabilidad, formamos parte y acompañamos al presidente. Tenemos buen diálogo, estamos construyendo pero hay que darse cuenta que la gente no da más”, dijo Gerardo Morales.

Por último, se refirió a la condena al ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, por la tragedia de Once. “Le tendrían que haber dado más años pero esto habla de que hay justicia en el país. Esto y la Causa de los Cuadernos hablan de un antes y un después. Ningún gobierno es infalible, siempre va a haber corrupción si no hay sistemas de control y justicia que actúen como corresponde”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario