El gobernador Gerardo Morales estuvo anoche en el canal A24 de Buenos Aires donde dialogó con el periodista Luis Novaresio y se refirió a distintos puntos polémicos de actualidad.

“Me alegra mucho que Cambiemos haya ganado la elección, sino no estaría pasando lo que está ocurriendo en materia de corrupción”, dijo y subrayó que “si hubiera ganado Scioli, López seguiría con los bolsos en la casa, no asustado tirando los bolsos en un convento”.

Aseguró, además, que “es un gobierno bueno que ha tenido una crisis”. “La devaluación da cuenta que no se han hecho bien las cosas, entonces estamos frente a una crisis económica que te hace repensar todo, pero Macri está bien encaminado en cuanto a qué es lo que hay que hacer pero ya es la hora de hablar de crecimiento y desarrollo, no solo de ajuste”.

“Hay un reclamo de mucha gente que nos votó y se siente defraudada”, puntualizó el gobernador.

"La gente no quiere volver al populismo ese que nos licuó, nos bajó las reservas, nos dejó en un 25% de las reservas de petróleo, gas y energía”.

De todas maneras, Morales subrayó que no hay que acusar más a la “herencia kirchnerista, sino asumir responsabilidades”. “Nadie es infalible, todos cometen errores y el gobierno los reconoce”, agregó.

Además, indicó que “hay provincias que tienen muchas complicaciones” y se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal: “Tiene una bomba de tiempo en el Conurbano, es impresionante el esfuerzo que hace con gran coraje”.

Con respecto a las elecciones 2019, Morales dijo que “el candidato hoy es Mauricio Macri”.

“Si la economía se tranquiliza él gana la reelección, cuando la economía está mal la gente está mal”

Dijo también, que el Papa Francisco “se mete mucho en la política local”. “Tiene que enviar rosarios a todos los ladrones y delincuentes, estar más encima de las ovejas descarriadas”.

“Cuando manda rosarios es porque interviene en la política. En Argentina juega una posición pero en cuanto a la Iglesia dio pasos y tendría que dedicarse a eso”, agregó.

Por otro lado, el gobernador se refirió a dos puntos polémicos desde que asumió: el cobro por la atención en salud a extranjeros y la detención de Milagro Sala.

“Vas a Chile y te cobran 200 dólares. He tenido muchos jujeños que estaban en La Paz y los tuvimos que llevar a la provincia para hacerle una resonancia magnética porque no se la querían hacer. A los argentinos nos atienden mal, ni te cuento si vas a Europa”, indicó.

"En Jujuy tenemos muchos turistas extranjeros y hay franceses que van al hospital y no entienden cómo no tienen que sacar la tarjeta de crédito”

Por último, destacó que “después de tanta discusión, la Corte ratificó el procedimiento de la Justicia jujeña en el caso Milagro Sala. Hay un aval y un juicio oral que se está llevando a cabo, se robaron cientos de millones y eso es robarle al pueblo”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario