"Vernaci" y "Jujuy" se convirtieron en Trending Topic en Twitter este lunes. Y miles de usuarios de todas las redes sociales manifestaron su bronca y repudio por los dichos despectivos y discriminatorios sobre la provincia y sobre los jujeños que vertió la conductora de radio Elizabeth "La Negra" Vernaci en su programa en Radio Pop de esta mañana.

La locutora se burló del acento jujeños, de las costumbres locales, de las personas que viven en la provincia y remató su perorata despectiva diciendo: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir".

Te puede interesar: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir", dijo la Negra Vernaci al aire

Durante toda la tarde estallaron los comentarios de rechazo en todas las redes. Entre ellos, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, le respondió con un posteo en su cuenta de Facebook: "(R)epudio enfáticamente su falta de respeto y la forma en que descalifica al Pueblo Jujeño y la Provincia de Jujuy negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo Argentino", escribió el mandatario. También dijo que le "molesta mucho y me duele que Ud. y su equipo se rían de nosotros" y y cerró: "Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el Pueblo Jujeño y con la Provincia de Jujuy".

Embed

Actores, periodistas y miles de personas también se manifestaron en rechazo a los agresivos dichos de la locutora. El periodista Osvaldo Bazán invitó a sus seguidores a subir sus fotos en nuestra provincia en claro rechazo a los dichos de Vernaci.

Embed

Embed

Jujeños, argentinos de otras provincias y hasta extranjeros que visitaron la provincia repudiaron a la locutora.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario