La locutora María Elizabeth Vernaci de 58 años conduce el programa central de la mañana de Radio Pop, 101.5 en Buenos Aires, junto a Diego Della Sala y la Barby.

Aparentemente en un diálogo con una persona en off que trabaja –un operador de radio- con ellos le consulta qué hizo en sus vacaciones, cuando ésta persona le cuenta que vino a Jujuy comenzó una catarata de afirmaciones peyorativas para la provincia, su gente, su cultura y para la hermana nación de Bolivia. Todo al aire.

En tono petulante le repregunta “¿A Jujuy te vas de vacaciones?, sugiriendo que para relajarse hay que ir a un playa, probablemente lo mejor El Caribe. Cualquier otro destino mejor que Jujuy.

En otro tramo los que estaban al aire supusieron que los jujeños en general practicamos el uso del awayo para llevar los niños en la espalda y le preguntaron también con aires de superioridad “te tuvieron todo el tiempo a upa”?

Dichos al aire de Negra Vernaci en Radio Pop

No pararon con la “gastada” al aire hasta que le dijeron “Bienvenido a la Argentina”, para rematar con “Jujuy es Bolivia. Chicos, alguien lo tenía que decir” desconociendo la cultura que nos une como países andinos o calificándolacomo negativa.

Aparentemente el operador le responde que es una cargada común para la gente del norte del país a lo que ella responde “¿Lo dicen allá o aquí?, ah! Aquí, pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos”.

El repudio se generalizó en las redes sociales donde se viralizó al igual que en los teléfonos. Lamentable acción de una comunicadora que el año pasado ganó el Martín Fierro de Oro de la Radio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario