sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2020 - 14:52
Repudiables expresiones

"Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir", dijo la Negra Vernaci al aire

La locutora de Radio Pop hizo apreciaciones discriminatorias, despectivas y falaces sobre la cultura, las costumbres, la geografía de Jujuy y Bolivia al aire en su programa de radio.

Por  María Cecilia Ibañez

La locutora María Elizabeth Vernaci de 58 años conduce el programa central de la mañana de Radio Pop, 101.5 en Buenos Aires, junto a Diego Della Sala y la Barby.

Aparentemente en un diálogo con una persona en off que trabaja –un operador de radio- con ellos le consulta qué hizo en sus vacaciones, cuando ésta persona le cuenta que vino a Jujuy comenzó una catarata de afirmaciones peyorativas para la provincia, su gente, su cultura y para la hermana nación de Bolivia. Todo al aire.

En tono petulante le repregunta “¿A Jujuy te vas de vacaciones?, sugiriendo que para relajarse hay que ir a un playa, probablemente lo mejor El Caribe. Cualquier otro destino mejor que Jujuy.

En otro tramo los que estaban al aire supusieron que los jujeños en general practicamos el uso del awayo para llevar los niños en la espalda y le preguntaron también con aires de superioridad “te tuvieron todo el tiempo a upa”?

Dichos al aire de Negra Vernaci en Radio Pop

No pararon con la “gastada” al aire hasta que le dijeron “Bienvenido a la Argentina”, para rematar con “Jujuy es Bolivia. Chicos, alguien lo tenía que decir” desconociendo la cultura que nos une como países andinos o calificándolacomo negativa.

Aparentemente el operador le responde que es una cargada común para la gente del norte del país a lo que ella responde “¿Lo dicen allá o aquí?, ah! Aquí, pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos”.

El repudio se generalizó en las redes sociales donde se viralizó al igual que en los teléfonos. Lamentable acción de una comunicadora que el año pasado ganó el Martín Fierro de Oro de la Radio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado