Gerardo Morales.. 

Gerardo Morales: "Logramos torcer el brazo a la violencia"

Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Secundaria N°39 de Campo Verde y habló de los hechos de violencia que sucedieron en el inicio de las obras.

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada de este miércoles el gobernador, Gerardo Morales, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria N°39 en el barrio Campo Verde acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, y otros funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, el mandatario provincial hizo principal hincapié en los hechos de violencia que se originaron al inicio de las obras. Al respecto, detalló que "es emblemática la construcción de esta escuela, tanto por lograr la construcción e inauguración, porque significa vencer a la violencia".

"Particularmente esta escuela es importante para nosotros como provincia y Gobierno, porque en el inicio de la piedra basal y de obras, se volvió a reproducir esa vieja matriz de violencia y corrupción, pero que desterramos para siempre, aquí fue cuando vinimos y había un grupo de vecinos –no todos porque muchos querían el establecimiento- que hicieron disturbios, que nos recibían con insultos, agravios, y cortaban las calles".

"Alguien desde su prisión domiciliaria daba órdenes con la consigna cancha sí, escuela no", dijo.

Finalmente, Gerardo Morales enfatizó: "Logramos torcer el brazo a la violencia y pusimos por encima principios irrenunciables como la educación publica". Posteriormente, adelantó que se construirá próximamente otro colegio secundario en Campo Verde, como así también uno más entre los barrios Los Perales y La Viña.

Gerardo Morales inaugura el Secundario 39 de Campo Verde, construido con renta de Cauchari

Conflicto en la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 39 de Campo Verde

En el mes de marzo del 2022, un grupo de vecinos y sectores políticos se oponían a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria de Campo Verde ya que fundamentaban que querían una cancha de fútbol en ese lugar en cuenta de la institución educativa. Al respecto, el gobernador Gerardo Morales, había calificado a esos ciudadanos de "egoístas e irresponsables".

“No puedo creer que la consigna sea cancha sí, escuela no. Se juntó todo el pueblo y exigieron que construyamos una escuela secundaria, poniendo a disposición la única cancha de fútbol que tienen para hacer una escuela. Esa es la concepción de un pueblo que quiere progreso y educación para sus hijos”, explicó en su momento el mandatario.

“Son unos egoístas e irresponsables, no les interesa el futuro de los hijos”, afirmó el Gobernador.

image.png

Milagro Sala fue imputada por los incidentes en Campo Verde

Posteriormente, el 11 de junio la dirigente social Milagro Sala fue imputada porque habrían determinado que ella sería quien habría provocado o incitado a los incidentes que se sucedieron durante el 17 de marzo de este año en el predio de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Campo Verde de San Salvador.

Milagro Sala es considerada por los investigadores como instigadora de los disturbios. La investigación de la causa donde esta radicada en la Fiscalía N° 1 especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Pública.

Milagro Sala
Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya.

Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: