Judiciales. 

Milagro Sala fue imputada por los incidentes en Campo Verde

Milagro Sala está acusada de "instigación a resistencia a la autoridad" por los disturbios ocurridos en un terreno donde se construye una escuela.

Este viernes la dirigente social Milagro Sala fue imputada en una investigación realizada por los incidentes ocurridos este año en la zona de Campo Verde. Según información oficial, está acusada por el delito de “instigación a resistencia a la autoridad”.

La imputación que pesa sobre Milagro Sala indica que ella habría provocado o incitado a los incidentes que se sucedieron durante el 17 de marzo de este año en el predio de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Campo Verde de San Salvador.

Allí había comenzado la construcción de una escuela, en el marco del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa que lleva adelante el Gobierno provincial, y hubo un enfrentamiento entre vecinos que repudiaban la obra y la Policía, lo que impidió que la empresa constructora continuara con sus laborares. Además, el lugar estuvo custodiado por efectivos policiales con el propósito de garantizar a la seguridad de los trabadores y de los vecinos de la zona.

Milagro Sala es considerada por los investigadores como instigadora de los disturbios. La investigación de la causa donde esta radicada en la Fiscalía N° 1 especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Pública.

Además de conocer el delito que le imputan, hoy Milagro Sala designó abogado y en los próximos días podrá prestar declaración.

milagro sala 21
Milagro Sala sale de conocer la imputación que cae sobre ella por los incidentes en Campo Verde.

Milagro Sala sale de conocer la imputación que cae sobre ella por los incidentes en Campo Verde.

Por otro lado, por el incidente en Campo Verde el fiscal Alejandro Maldonado requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 citar a juicio a seis hombres por el delito de “Usurpación por turbación de la posesión” y podrían recibir hasta tres años de prisión.

Los trabajos que se realizaban en el predio son para construir la Escuela Secundaria N° 39 en el barrio Campo Verde. Ante la negativa por parte de un grupo de vecinos de levantar la obra en ese lugar y fueron detenidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: