Comunicado. . 

Gerardo Morales pidió frenar los ataques contra la Corte

Gerardo Morales pidió a Alberto Fernández que frene los ataques contra la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, demandó a Alberto Fernández "frenar los ataques contra la Corte Suprema de Justicia", desde el convencimiento de que "para el sistema democrático, es fundamental el respeto al principio de división e independencia de los poderes del Estado".

De esta manera, objetó severamente la movilización convocada por fracciones del kirchnerismo para el 1 de febrero a fin de "echar" a los jueces de la Corte Suprema, entendiendo que tal cita reviste "suma gravedad" para las instituciones y la República, puesto que cuenta con el aval del viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena.

Con la misma firmeza, Morales exhortó a Alberto Fernández a “poner fin a los ataques” en detrimento del máximo órgano de justicia, enfatizando que el presidente “no puede avalar a un funcionario que participa de una marcha para echar a los jueces de la Corte”, en referencia a Mena. “El presidente debería echar al viceministro de Justicia de inmediato”, destacó el gobernador jujeño.

“Son muy graves las expresiones del presidente, como también lo son los excesos del viceministro de Justicia sobre la Suprema Corte”, argumentó.

Para Morales, “los poderes políticos deben ser los primeros en respetar la independencia de la Justicia” y continuó señalando que “en un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos cuando ese tribunal es la Corte Suprema”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: