El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó su declaración como testigo en la causa que investiga el destino de más de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.

A través de ese escrito, Morales respondió preguntas en la causa que involucra a funcionarios y ex funcionarios. El mandatario, a través de sus abogados, realizo la presentación cerca de las 10 de la mañana de hoy en sobre cerrado que quedo a disposición del juez.

Te puede interesar: Megacausa: mirá quiénes son los 24 imputados y por qué son investigados

Según lo había anticipado el propio Morales, ratificaría las declaraciones realizadas en abril del 2016 a radio Mitre, en la que aseguró que el ex gobernador Eduardo Fellner le había relatado supuestas operatorias para llevar dinero en valijas desde Jujuy hacia Buenos Aires.

Isidoro Cruz, Juez de Control N° 4, aseguro que en estas horas abrirá el sobre para conocer las respuestas del Gobernador en torno a los hechos.

Te puede interesar: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos

La Megacausa está en la etapa de recolección de pruebas y testimonios. La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas; entre ellos ex funcionarios, actuales y anteriores jefes comunales, como la dirigente social con prisión domiciliaria, Milagro Sala, el ex gobernador Fellner y el intendente de la capital provincial Raúl Jorge (UCR-Cambiemos).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario