Lobo Solidario. 

Gimnasia lanzó la campaña 'Abrigame de noche'

Por tercer año consecutivo Gimnasia y Esgrima lleva adelante tareas solidarias para contener a personas en situación de calle y merenderos de la provincia.

Por  José Maidana

Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelve a realizar, por tercer invierno consecutivo, una campaña con abrigo para contener a merenderos y personas en situación de calle.

La actividad está organizada por el Área Social del Club y tiene como objetivo realizar una juntada solidaria de ropa, calzados, frazadas y diferentes prendas de vestir para entregar a las personas que hoy están en situación de calle.

“Comenzamos a recibir ropa y frazadas por que llegaron los días fríos y nuestra intención es brindarles una mano solidaria”, dijo a Todo Jujuy Alicia Zalazar, referente del área, y agregó que “aquellas personas que necesiten también podrán pasar por el Club y, en medidas de lo que tengamos, les vamos a entregar”.

La intención de este proyecto es recorrer diferentes barrios de la ciudad llevando ropa y frazadas para entregarle a las personas en situación de calle, “cuando comencemos a recibir las donaciones vamos a diagramar los días de salida. Seguramente comenzaremos la próxima semana”, adelantó.

“Nuestra intención es acercarle a la gente y a diferentes merenderos una muda de ropa, pantalón, pullover y medias en caso de ser posible, es mucha la necesidad que tienen para entregarles un pantalón y nada más”, sostuvo Zalazar apelando a la solidaridad de los jujeños.

“Si tenemos muchas donaciones vamos a llegar también al interior de la provincia que es lo que más queremos. Comenzaremos con la gente en situación de calle, de ahí sumaremos comedores, merenderos y de ser posible llegaremos al interior”, agregó.

Las donaciones son recibidas en la sede del Club, en las oficinas de la calle Humahuaca de 9 a 13 y de 17 a 21.

image.png
La campaña solidaria de Gimnasia de Jujuy.

La campaña solidaria de Gimnasia de Jujuy.

Lobo solidario

Desde el año 2019 Gimnasia y Esgrima viene trabajando fuertemente en acciones solidarias. Ese año abrieron las puertas del club y le brindaron un plato de comida a quienes más lo necesitaban, además de entregarles las donaciones que los jujeños les habían acercado.

“Eso lo realizamos en el gimnasio, abrimos las puertas y se acercó mucha gente, fue una experiencia muy movilizadora”, recordó Alicia y agregó que “los equipos de trabajo salían también a entregar un plato de comida a las personas en situación de calle”.

En el 2020, en plena pandemia y con todos los protocolos sanitarios, entregaron ropa, mercaderías y productos de higiene. “No pudimos hacer muchas actividades porque estábamos en plena aislamiento, por eso hoy apelamos a la solidaridad de todos para llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

“Con un granito de arena vamos a poder construir muchos cosas”, se emocionó Alicia invitando a los hinchas, socios y a todos los jujeños a sumarse a esta iniciativa.

En este marco de trabajos solidarios, la referente del Área Social del club, adelantó que están trabajando en otro proyecto que tiene que ver llevar un plato caliente a las personas que, en condición de calle, están sufriendo las bajas temperaturas. “Es una propuesta que viene bien encaminada, apenas tengamos todo lo necesario los vamos a anunciar”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: