Pasaporte Covid. 

Gobernadores del norte estudian implementarlo

En la última reunión, con Gerardo Morales presente, los gobernadores evaluaron algunas medidas sanitarias por el rebrote de coronavirus.
Por  Claudio Serra

El Consejo Regional del Norte Grande se reunió recientemente para evaluar la situación sanitaria en la región. Los Gobernadores planean medidas en conjunto y proponen el uso de un pasaporte Covid para controlar la segunda ola de coronavirus.

La Asamblea con los gobernadores se hizo por teleconferencia. Allí se dieron cita los mandatarios de nueve provincias, entre ellas Jujuy con Gerardo Morales, quienes le pidieron apoyo económico y monetario al presidente Alberto Fernández. "Para garantizar un modelo de atención de las consecuencias y los efectos de estas decisiones".

Reunión del Consejo Regional del Norte Grande .jpg
Reunión del Consejo Regional del Norte Grande con los gobernadores y el pasaporte covid

Reunión del Consejo Regional del Norte Grande con los gobernadores y el pasaporte covid

Además de Morales estuvieron Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). No estuvo Gustavo Valdés, de Corrientes, que se reunió con Luis Lacalle Pou en Montevideo.

Jorge Capitanich escribió en sus redes sociales que "la respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos", dijo el mandatario chaqueño, titular del Consejo Regional y vocero para las conclusiones a las que arribaron.

"En las próximas semanas vamos a trabajar la propuesta de un pasaporte covid extendido para todo el norte argentino. Nos permitiría hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad", expresó el chaqueño.

Consejo Regional del Norte Grande (Archivo) .jpg
Consejo Regional del Norte Grande (Archivo)

Consejo Regional del Norte Grande (Archivo)

Gerardo Morales se refirió a la posibilidad de las provincias de adquirir vacunas contra el covid."La autorización del gobierno nacional a comprar vacunas a las provincias es ineficaz porque no hay vacunas", lamentó Morales en A24.

"Yo quise comprar el año pasado y me dijo que no, cuando intenté con Sinopharm el propio embajador me dijo que la orden del gobierno nacional era no comprar, que nos autoricen hoy a las provincias es imposible".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: