El gobierno provincial, encabezado por Gerardo Morales, inicio una serie de reuniones con distintos gremios( estatales y de educación) buscando elaborar un protocolo de seguridad e higiene para el regreso a la actividad de la administración pública.

Te puede interesar: El Gobierno invitó a los gremios a realizar protocolos sanitarios

Autoridades de gobierno realizaron un protocolo inicial que recibió aportes de los distintos gremios provinciales y que todavía no está completo, debido a que continuarán las reuniones con patronales, intendentes y distintos gremios del ámbito privado.

Lo cierto es que hay parámetros básicos que ya fueron planteados por los gremios y que recibieron el visto bueno del ejecutivo provincial; El protocolo estipula que la vuelta de la administración pública incluirá jornadas reducidas y rotativas, en donde trabajará el 50 por ciento del personal y se trabajará en turnos rotativos y escalonados, sobre todo en los ministerios "grandes".

En este sentido, los gremios hicieron foco en la flexibilización de los ingresos buscando que no se sobrecargue el transporte público que ya tendrá bastante movimiento con el trabajo de los privados y algunas actividades esenciales.

Te puede interesar: El Gobernador se reúne con los gremios estatales y docentes

La idea también es que se realicen controles de temperaturas en los ingresos a los ministerios y que ante el más pequeño síntoma, el empleado no asista y de rápido aviso a las autoridades pertinentes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario