Gran emoción y sorpresa en la Iglesia jujeña

La jornada de este miércoles tuvo una tarde muy especial para todos los argentinos ya que el cardenal del arzobispado de nuestro país enviado al conclave al Vaticano en Roma, fue elegido como la nueva santidad el Papa Francisco I.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio obtuvo los votos necesarios en la segunda jornada pontificia y apareció cerca de las 16.30 hora de nuestro país el tradicional humo blanco que anunciaba que el mundo católico tenía un nuevo Papa.

El Obispado jujeño fue muy visitado toda la tarde pero la respuesta era que Monseñor Cesar Daniel Fernandez se encontraba en una cumbre de Obispos de la región en la provincia de Tucumán y que llegaría en las próximas horas a Jujuy y que realizaría una misa especial este jueves a las 20 horas en la Iglesia Catedral Basílica.

El padre René Ruiz sacerdote de la Iglesia Matriz de Jujuy se mostro muy feliz y muy emocionado ante la designación del cardenal argentino de la orden de los jesuitas y con una profunda inteligencia y sabiduría, demostrada en su accionar diario con claro mensaje de la verdad y la fé.

Recordó que el ahora nuevo Papa estuvo de visita por Jujuy en una asamblea diocesana en el año 2008 en la cual demostró un profundo conocimiento de las realidades y necesidades de la gente del lugar, dejando ver su espíritu de lucha por la verdad y la justicia con la palabra de Dios.

La gente en la calle no dejaba de mostrar su asombro, su emoción, su alegría, su compromiso, su orgullo por la designación de Francisco I el nuevo Papa de la Iglesia Católica en el mundo.

Las campanas de la Iglesia Matriz no dejaban de sonar y mostrar su alegría a todos los jujeños y de invitar a la cadena de oración para darle fuerza, fé y paz a su nueva santidad, que dejó de ser argentino para convertirse en un poco de todos .

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: