Los sindicatos que nuclean a los docentes primarios y medios comenzaron hoy el paro por 72 horas en reclamo a un mayor aumento de sueldos. Encabezados por los dirigentes de la Asociación de Educadores Provincial (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMs), movilizaron por las calles del casco céntrico con pancartas.

Al respecto, Darío Abán secretario general de Adep, comentó: “estamos haciendo el relevamiento para saber cómo fue la adhesión de los docentes en este primer día de paro y movilización, pero podemos decir que muchos acataron la medida”.

En ese sentido, el dirigente señaló: “una vez más estamos reafirmando lo que determinó la Ctera, un paro nacional de 48 hs”, agregando luego: “estamos en la calle pidiendo una paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo”.

En ese marco, dijo también: “estamos en contra de la reforma previsional y laboral”, indicando más adelante: “en la próxima semana vamos a volver a llamar a asambleas zonales para determinar un plan de lucha a futuro, en conjunto con los gremios estatales”.

Por último, Abán se refirió al descuento por los días de paro diciendo: “es un riesgo que los docentes siempre hemos tenido. Adep tiene 60 años de historia y no es el primer gobierno que nos amenaza con los descuentos, pero siempre hemos salido a la calle en búsqueda de un salario justo, real y digno”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario