En contra. 

Gremios estatales rechazaron el bono de $8.000

Este lunes el Gobierno de Jujuy anunció el pago de un bono de fin de año y los gremios estatales dijeron que es "insuficiente".

Este lunes desde el Gobierno de Jujuy confirmaron que los empleados estatales recibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos. Gremios estatales expresaron su malestar ya que lo consideran insuficiente y tampoco fueron convocados para dialogar sobre el monto.

De acuerdo a lo anunciado por Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la provincia, el bono extraordinario se pagará el 28 de diciembre de una sola vez y explicó que el montó se charló en su momento con los gremios. “Lo definimos en relación a las posibilidades que tenemos. No olvidemos que también debemos pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre”, indicó el funcionario.

casa de gobierno 21.jpg
El bono de fin de año a estatales será de 8 mil pesos

El bono de fin de año a estatales será de 8 mil pesos

¿Qué opinan los gremios estales sobre el bono de fin de año?

Al ser consultada por la opinión de los gremios sobre el bono de fin de año anunciado por Gobierno, Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de los organismos de Control (APOC) manifestó que es lastimosa la actitud del Gobierno de Jujuy de comunicar un bono sin convocar a los gremios.

“En otras provincias se pagó el bono en fracciones durante tres meses y eso ayudó en el monto”, indicó y agregó que rechazamos esa cifra y la consideramos insultante en términos de condiciones. “Esperamos que el sueldo alcance el nivel inflacionario y en ese caso el bono quedaría como un plus, pero en este contexto el bono no remedia nada”.

Por otro lado, Ustarez manifestó que “nos estamos convocando para fijar una posición de recurso y lo vamos a plantear en la mesa paritaria. El bono significa un 2% del salario mínimo anualizado. Nuestro sueldo va a perder por sexto año consecutivo un mínimo de 16%”.

Gremios estatales rechazaron el bono de $8mil

En Santiago del Estero pagarán un bono de $90 mil a los trabajadores estatales

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de $90 mil para todos los empleados de la administración pública provincial y un aumento del sueldo básico del 57%. Además, explicó que este bono de fin de año se pagará en tres cuotas de $30 mil.

Cabe recordar, que la primera cuota se abonó el 14 de octubre, la segunda el 10 de noviembre y la tercera se pagará el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: