La convocatoria de las dos CTA nacionales derivó en adhesiones de casi 20 gremios locales que desde muy temprano se concentraron en distintos puntos de la ciudad para marchar por las principales calles céntricas, y confluyeron en la sede del Ejecutivo provincial.

Movilización de lunes.jpg

Encabezados por los principales dirigentes de ATE, uno de los gremios que cuenta con un fuerte número de afiliados en el estado, la protesta se basamenta en el pedido de un aumento de 5 mil pesos; el pase a planta y la desprecarización; el pago de las deudas a los reemplazantes y evitar más despidos.

Te puede interesar: ADEP adherirá al paro del 25 de septiembre y se sumaron a la medida nacional

Además de los sindicatos, también confluyeron a la marcha la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie, quienes reclaman más presupuesto para los planes sociales, más fondos para los comedores y el incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Marcha en la ciudad.jpg

La medida de fuerza comenzó al mediodía y se extenderá por todo el lunes y también el martes, cuando se sienta en todo el país el paro convocado por la Central General de Trabajo, que rechaza las políticas del Gobierno Nacional y que generará adhesiones de casi todos los gremios en Jujuy.

Movilización.jpg

Por otro lado el SEOM también realiza un cese de las actividades durante todo el lunes, que también extenderá hasta el martes. Concentró en los edificios municipales, cortó las calles adyacentes, como la avenida Éxodo y movilizó por las calles de la capital.

Seom de paro.jpg
Corte del Seom.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario