La gripe aviar ingresó a la Argentina y genera preocupación por la propagación en distintas granjas de la zona sur del país, donde ya mató a miles de pollos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa gripe aviar ingresó a la Argentina y genera preocupación por la propagación en distintas granjas de la zona sur del país, donde ya mató a miles de pollos.
De todas maneras, en Jujuy la situación está controlada y se realiza un trabajo conjunto entre distintos organismos para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, llevó tranquilidad a los consumidores. “Desde noviembre el Ministerio lidera una mesa de gripe aviar porque sabíamos que estaba en países vecinos, no nos sorprende sino que la estábamos esperando”, explicó.
“Cuando el primer foco fue en Jujuy se articuló de forma rápida con Senaza y Parques Nacionales para realizar dos anillos de 3 y 10 kilómetros con el objetivo de detectar alguna propagación”, agregó.
“No tuvimos otro caso pero seguimos trabajando en conjunto y recibimos a la gente de Senaza para reforzar lo que venimos haciendo”, subrayó.
“En Jujuy hay 4 granjas comerciales que están siendo monitoreadas y tienen medidas de bioseguridad que se extremaron. Hasta el momento no se reportó nada preocuparse”, indicó la funcionaria.
Además, destacó que la enfermedad está avanzando y puede llegar a la provincia, pero llevó tranquilidad a la gente.
Según explicó Patricia Ríos, es importante que la gente tenga en cuenta que al ver un ave muerta o con dificultades nerviosas no deben tocarla y avisar inmediatamente al Senaza para su análisis.
Además, llamó a los pequeños productores que tienen las aves sueltas que las metan en el corral y mantengan aisladas del resto de animales silvestres.
El consumo de carne y huevo no genera ningún tipo de peligro para las personas.
“Tenemos que estar atentos. La gente debe colaborar con la emergencia sanitaria”, finalizó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.