El 13 de noviembre se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el grooming. Esto se configura como una patología que nació con la tecnología, es un delito que siempre debe ser denunciado porque es un abuso sexual, se diferencia en que comienza utilizando la tecnología. Se inicia cuando un adulto contacta a un chico o adolescente y trata de engañarlo para lograr un contacto sexual. Este proceso puede gestarse de distintas formas, con videos o fotos de alto contenido erótico que este adulto muestra o le requiere a ese chico. El objetivo de esto es justamente producir el contacto sexual.
TodoJujuy.com habló con la jueza de menores para conocer la situación en la provincia de Jujuy. En primer lugar detalló “Cada día recibimos diferentes tipos de denuncia, especialmente en redes sociales”. En relación a los padres y el rol de quienes están como responsables de un menor, Medina explicó que es crucial tomar cartas en el asunto y expresó “habrá que empezar a revisar los teléfonos y saber quiénes son los amigos, qué acostumbran a hacer, a dónde van”.
En relación a un hecho puntual, la jueza consultada comentó el último caso del que tuvieron conocimiento. Detalló “Este caso es de un menor que acosaba a una nena de 6 años. Era un preadolescente , un caso muy común en todo lo que es redes sociales”.
Leer más: Grooming, el delito que se puede combatir a través de la comunicación con tus hijos
Medina además exhortó a hacer las denuncias correspondientes en la seccional policial cercana para poder ser derivadas por las fuerzas de seguridad según corresponda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.