Habilitaron la muestra autóctona "Museo Kolla"

Luego de solucionar algunos inconvenientes operativos que retrasaron la inauguración, quedó habilitado el “Museo Kolla del Norte” en el Museo Histórico de calle Lavalle.

La exposición de artesanías sobre nuestra cultura está a cargo de los hermanos Mendoza, con una exposición que ya recorrió otros centros culturales.

Silvia Agostini, encargada y guía del centro, manifestó que todos pueden visitar la muestra: ”es una exposición de distintas creaciones de los hermanos Mendoza que grafican varias de ellas nuestra cultura. Desde chicos jugando, hasta artesanas realizando su trabajo. La idea es poder mostrar todo lo que nuestra gente hace”, dijo.

La muestra puede ser visitada en horarios habituales del Museo, es decir de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. La entrada es de 5 pesos para los mayores, mientras los menores de 10 años no pagan entrada siempre que están acompañados de un adulto.

También suelen visitar cada exposición delegaciones escolares que con sólo 1 peso por chicos recorren cada salón que repasa nuestra historia. Hay guías que ayudan a todos los visitantes a entender mejor cada sitio.

“Tenemos muchos visitantes que llegan para saber de qué se trata la muestra. Son costumbres de nuestros pueblos que se reflejan en esas imágenes. Es para todos. Estará hasta el 9 de mayo, por lo cual tienen tiempo para disfrutarlo”, afirmó.

La exposición se trasladaría luego a la recova de la iglesia catedral  para sumarse a la “Semana de los Museos” que comenzaría en toda la provincia el 9 del próximo mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: